2

Las mentiras que os conte

jueves, 12 de febrero de 2009

Hace tiempo en este blog, escribí una entrada de como cambiar el maravilloso HDD a la ps3, pero yo todavía no lo había hecho, había recopilado la información necesaria para poder hacerlo en un futuro y os la quería transmitir, ayer por la noche después de comprar un HDD western digital de 320GB en Pccity (8)(si, es publicidad gratis que pasa) por 79.99€ o en cualquier tienda de informatica como PcBox. Me dispuse a realizar una tarea que supuesta mente era fácil en una inmensa putada.
-Lo primero que hay que hacer es ponerse a pensar, cosa que yo no hice. Lo primero que quieres es salvar todas tus partidas y todos tus trofeos, para los trofeos no hay mayor problema que conectarse a Internet te metes en juego/trofeos/ y le das a sincronizar con el servidor, una cosa menos, no parece tan difícil. Ahora viene la parte peliaguda, salvar los datos. Mi intención era que con el HDD que yo había comprado de 320 gb, hacer alli el backup, luego pasarlo al pc, luego cambiar el hdd de la ps3, y utilizar la carcasa del hdd nuevo, para tener el de 40gb como disco duro interno y así poder pasar datos a la ps3 cuando quiera.
-Nos metemos en Sistema-copias de seguridad, y allí estaba mi primer error, no había manera de que reconociera el HDD, mire el sistema de archivos del hdd y era ntfs, necesitaba el disco duro formateado en fat32, fui ha hacerlo con nuestro maravilloso sistema operativo llamado windows, y solo dejaba ntfs.
-Ale a tomar por culo todo pensé, pero como siempre y como buen informático que soy, pregunte a la persona mas sabia que conozco, google, el tiene todas las respuestas, y descubrí un programa llamado fat32format que sirve para eso, para formatear unidades en fat 32. Os lo podéis descargar de esa pagina. http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm
-Una vez descargado el programa tenéis que meteros en la consola de comandos (Inicio, Ejecutar, CMD o "tecla de windows"+"R"). Descoprimis el archivo en la raiz de la unidad que contiene el S.O (normalmente c:) colocáis el promt del sistema en la raíz y escribís fat32format y el nombre de la unidad seguida por un espacio: Ejemplo fat32format F:
-Una vez conseguido tener un formato fat32, podemos hacer lo pensado en un principio, nos metemos en sistema copia de seguridad, y esperamos las horas que correspondan en mi caso fueron 2. Luego copiamos el contenido de la carpeta del backup (que se llama ps3 con la fecha) en nuestro pc. Desmontamos la ps3 tal cual puse en mi guía(es tan fácil que no haría falta ni mirarse la) y una vez hecho esto acoplamos el hdd de la ps3 en nuestra carcasa ahora vacía U.U. Al introducirla en el ordenador, os reconocerá el hdd pero veréis que no aparece entre las unidades de disco, no os alarméis!. es tan fácil como hacer clic derecho en mi pc, administrar, administrador de discos. El ordenador no reconoce el HDD porque esta en formato de archivos de la ps3 y no sabe que es. Allí podéis darle formato al disco, y así lo aprovecháis. Espero que os sirva de algo esto, que si yo lo hubiera visto, me hubiera ahorrado ayer muchas horas. Un saludo

2 Responses to "Las mentiras que os conte"

Unknown Says:

Parte positiva:
Me alegro de que hayas podido cambiar el disco duro de tu super PS3. La verdad es que es una consola genial, y ahora con más disco duro mucho mejor.

Parte negativa:
Si quieres discos duros a buen precio, vete a Pcbox o a tiendas de ese estilo. La mayoría de productos de Pccity, o son muy caros, o son muy malos. Además, enriqueces a gente que no se lo merece.

Alternativas:
Con Linux, habrías podido formatear el disco duro en el sistema de archivos que quieras. Incluso en fat32 o ntfs, y eso que son de "la competencia".

Observación:
Estaría guay, si pudieras incluir algunas fotos de los pasos intermedios. (abrir PS3, sacar HD, etc)

De todas formas, buena entrada.

Fallheim Says:

Podrias poner como instalar el Yellow Dog de manera facil...