0

Ampliacion de HD en PS3

sábado, 22 de noviembre de 2008

En los buenos tiempos que corren, nos encontramos con muchisimos modelos de la PS3 en el mercado. Tenemos la 1º Ps3 que salio que es la de 60gb, con la retrocompatibilidad, mas adelante para abaratar costes se le quito la retrocompatibilidad, lector de tarjetas, 2 puertos USB, y salio la PS3 de 40 GB.
Sony no ofrece ninguna mejora de esta ultima consola que es la que tenemos ahora en el mercado (no os engañeis, la de 80 GB nueva no es mas que la misma con un HD mayor)
Para los que dudeis en comprar la de 40GB o la de 80GB no seais tontos, aprovechar la de 40GB que las estan regalando en el mercado (yo las he llegado a ver por 325€) que el HD os voy a enseñar a cambiarlo, sin anular la garantia y 100% legal(hasta viene en las instrucciones de la PS3)

Para ello necesitamos:
-Un destornillador de estrella fino
-Un destornillador de cabeza plana
-Y lo mas importante un HD sata 2,5"

A la hora de cambiar el HD hay un problema, el calentamiento del HDD. Lo que he leido recomendado por todos los foros y tutoriales es uno de 5400 rpm, ya que el de 7200 rpm se debe calentar demasiado, y convertira a nuestra PS3 en una auntentica freidora.

Empecemos con la operacion:

El HDD de nuestra consola se encuentra en la parte izquierda vista la consola de frente (tiene hasta una pegatina que pone HDD, para los menos atentos)

Se levanta la tapa con la maravillosa ley de palanca y un destornillador plano como el que tenemos.

Alli encontrareis el maravilloso almacen de datos que tiene nuestra PS3.Ahora con nuestro fiel destornillador estrella, quitamos el tornillo azul (para los daltónicos, el unico que es tornillo de estrella) que esta un poco por debajo de donde esta el disco duro (es el que ancla el eje a la base de la consola), y tiramos de la anilla.

Una vez que tenemos el HDD fuera, pues quitamos los 4 tornillos que enclavan al soporte, y lo cambiamos por el que queremos, que no os entra?Ya puse al principio que tenia que ser de 2,5" no me mireis asi.

Una vez colocado, retrocedemos en esta guia para hacer los pasos inversos a lo hecho hasta ahora para volver a ponerlo.

Encendemos nuestra PS3 y saldra un mensaje de error y que no detecta el formato del HDD y que si quereis darle uno nuevo. Pulsamos Si. A los 5-10 minutillos terminara de formatear el HDD y te pedira reiniciar, le decimos que si,que remedio.

Y ya si quieres ver si esta bien instalado te vas a ajustes, ajustes del del sistema, informacion de tu sistema, y alli veras la capacidad que tienes nueva en tu PS3.

Luego si ya soys mas cuidadosos, os recomiendo que volqueis la informacion de vuestra PS3 en un HDD externo, y luego la restaures.

En juegos/herramientas de datos guardados le dais a copiar, y esperais. Asi salvareis los datos del HDD, y cuando lo tengais haceis el mismo proceso, pero en vez de copiar al dispositivo externo le dais al HDD del disco duro.

Disfrutar de unas PS3 navidades.

Xana 22/11/2008.

0 Responses to "Ampliacion de HD en PS3"