0

Left 4 Dead

domingo, 30 de noviembre de 2008

Valve a vuelto a dar en el clavo.

Allá por el año 1998 una compañía llamada valve desarrollo un videojuego para Pc, llamado Half-Life. Era un shooter en primera persona sobre un científico llamado Gordon Freeman que provoca una grieta entre nuestro planeta y otro por el que llegan a la Tierra miles de alienígenas dispuestos a invadirla. Este juego recibió multitud de premios y condecoraciones. Poco tiempo después se creó un mod de dicho juego llamado Counter-Strike en el que dos facciones se enfrentaban para conseguir un objetivo (rescatar rehenes, poner bombas, etc). Visto el potencial de la idea Valve compró los derechos y incorporó a los programadores a su plantilla.

Con la salida del Half-Life 2, se crearon otros mods, entre ellos el "Zombie Panic!" juego en el que el jugador ha de sobrevivir en una ciudad matando zombies y cumplir ciertos objetivos..

Valve, al ver esto se propuso crear un juego inspirado en el "Zombie Panic!" pero usando el modo multiplayer y el juego en equipo que tiene el "Counter Strike" para lo que se puso manos a la obra y sacó el juego del que ahora quiero hablar, el "Left 4 Dead"

De Lanzamiento nuclear detectado


El juego consta inicialmente de 4 campañas diferentes, con un objetivo común que es escapar. No se sabe muy bien porqué, pero en el lugar en el que te encuentras, algo ha hecho que los ciudadanos se conviertan en unos zombies rabiosos y sedientos de sangre y carne humana, y solamente hay cuatro supervivientes (de ahí el nombre del juego) que tendrán que sobrevivir al ataque de las hordas zombies.
Los 4 supervivientes son un motorista lleno de tatuajes (Francis), un ex-militar (Bill) una fan de las películas de zombies (Zoey) y un programador informático de raza negra (Louis). El juego está diseñado para jugarlo siempre con los 4 jugadores de manera que si quieres jugar una partida individual, los otros 3 jugadores serán controlados por la máquina en forma de bots que podrás controlar y darles órdenes.

Dentro del grupo de zombies, hay 6 clases:
- El zombie normal. Es el zombie típico de películas como "El amanecer de los muertos" o "28 días después". En solitario son fáciles de matar, el problema es cuando vienen en horda.
De Lanzamiento nuclear detectado

- El hunter. Es un zombie que suele ir a 4 patas por el suelo, trepa con gran facilidad y salta grandes distancias. Este tipo de zombies da muchos problemas puesto que si consigue saltar encima de un jugador (bot o no) este no puede volver a levantarse hasta que otro compañero no le ayuda, primero quitándole al hunter de encima, y después levantándole del suelo. Si esto no sucediera, el jugador tirado en el suelo, acabaría muriendo.
De Lanzamiento nuclear detectado

-El smoker. Este zombie es muy peligroso en las distancias largas, puesto que tiene una lengua muy larga que lanza a los jugadores y los atrapa para después atraerlos hacia él. Una vez un jugador es atrapado por un smoker dispone de 2 o 3 segundos para dispararle, y después quedará incapacitado hasta que otro compañero le salve. El nombre de smoker proviene de una espesa niebla tóxica que deja en el aire una vez ha muerto, y hará que los jugadores empiecen a toser cuando pasan a través de ella, o incluso a reducirles su nivel de vida si se mantienen en la niebla prolongadamente.
De Lanzamiento nuclear detectado

-El Boomer. Es un zombie extremadamente gordo y deformado. Este zombie jamás ataca, se limita a vomitar una especie de feromonas encima de los jugadores. Estas feromonas son un serio problema puesto que atraen al resto de zombies cercanos, zombies que se limitan a atacar al jugador vomitado, ignorando por completo al resto. Además de eso el jugador deja de ver correctamente lo que sucede delante suyo. El problema surge cuando uno de estos zombies muere cerca tuyo, puesto que al morir explotan rompiendo el mobiliario cercano y empapando todo de vómito, de manera que un jugador que haya sorteado el vomito del boomer, pero que se encuentre cerca de él, cuando este muere también se verá impregnado del temido vómito.
De Lanzamiento nuclear detectado

- El Tanker. Es uno de los dos zombies más peligrosos que hay en el juego. Se trata de una bestia gigante e imparable que va arrasando con todo lo que se cruza por su camino, ya sean jugadores u otros zombies. Se nota su llegada por una notable vibración del escenario, ya que se trata de un monstruo muy similar a Hulk en Marvel, o más concretamente al "Mr Hyde" de la espantosa película "La liga de los hombre extraordinarios"
De Lanzamiento nuclear detectado

- La Witch. Este será probablemente uno de los zombies más temidos del juego. Se trata de una mujer sentada a la que mejor no molestar. Es facilmente reconocible, puesto que se encuentra continuamente llorando, y los jugadores oirán sus llantos un rato antes de verla. Una vez encontrada, es imprescindible apagar las linternas y no hacer nada que pueda perturbarla para que esta ignore a los jugadores. En el momento en que uno de ellos, la asusta, esta se levanta y se lanza directa a por este jugador, y lo ataca hasta que lo mata, para luego continuar con el resto. Es dura de matar y quita mucha vida, aunque por otro lado, si se consigue matar de un solo tiro en la cabeza, se consigue uno de los logros de los que dispone el juego (altamente improbable)
De Lanzamiento nuclear detectado

En definitiva un buen juego en general, y un excelente juego para los fans de las películas de zombies, en especial a las de George Romero.

Apúntate al HOLOCAUSTO ZOMBIE
De Lanzamiento nuclear detectado



Capturas de pantalla:
De Lanzamiento nuclear detectado

De Lanzamiento nuclear detectado

De Lanzamiento nuclear detectado

De Lanzamiento nuclear detectado

De Lanzamiento nuclear detectado

De Lanzamiento nuclear detectado

De Lanzamiento nuclear detectado

De Lanzamiento nuclear detectado

0 Responses to "Left 4 Dead"