0

Gestionar Ipod en Ubuntu

domingo, 12 de octubre de 2008

Buenas noches, Confederados.

Dije que iba a explicar como gestionar tu Ipod en un Ubuntu. Para mi, una de las cosas por las que más palo me daba dejar de utilizar Windows, era por el Itunes. Pues bien, despues de buscar un poco supe que hacer, y ahora os lo explico por si teneis algun problema, o no sabeis como copiar canciones un vuestro Ubuntu.

En primer lugar intente utilizar el Rhythmbox para esto, pero me daba errores y me hacia cosas raras, asi que me pase al Amarok. No me gustaba como lo hacia, era un poco lioso (aunque algunos diran que no..) Asi que descubri el gtkpod. Esta totalmente integrado en Gnome, asi que no da fallos raros, y es un programa que se utiliza casi exclusivamente para la gestion del ipod.

Asi que lo primero que tenemos que hacer es ir al Gestor de paquetes Synaptics. Sistema-Administración-Gestor de paquetes Synaptics. Contraseña de admin y la ventanita. Una vez en el Synaptics buscais gtkpod y elegis gtkpod-acc y lo descargais e instalais. El gtkpod-tools podeis probarlo si quereis, pero para administrar el ipod solo con este os vale.

Una vez instalado lo ejecutais desde aplicaciones-Sonido y Video-gtkpod. Os pedira el modelo de ipod que teneis, lo buscais y aceptais. Y ya podeis copiar canciones, borrarlas etc.. Tiene muchas más opciones, calendario, agenda, fotos, etc.. Una vez hechos los cambios le dais a guardar cambios, obviamente, y empezara a sincronizarlo. Cuando acabe, a escuchar musica.

Yo tengo un Ipod Shuffle de 1GB y Ubuntu Hardy Heron, y no me ha dado ningun problema. He sido muy escueto, si quiza vaya editando esta entrada metiendo más info, pero esto es lo basico para que funcione. Cualquier pregunta, al email o poneis un comentario.

Nos vemos.

P.D. ¡Que se quemen!

0 Responses to "Gestionar Ipod en Ubuntu"